Casablanca

Descripción de la película

Durante la Segunda Guerra Mundial, Rick Blaine (Humphrey Bogart), un expatriado estadounidense conocido razones cínica y enojado, corre el popular club nocturno más en Casablanca (Marruecos), «café vacía». Este es un lugar único para la madriguera atrae a diferentes tipos: las personas Francia de Vichy, oficiales nazis, políticos ladrones concedió asilo. A pesar de las reclamaciones de Rick a ser neutral en todas las áreas, se vio después, los brazos luchar contra la trata de llevar la participación destinado a la invasión italiana en 1935 y la Guerra Civil Española en el lado de los republicanos.

Una noche, un delincuente de poca monta llamado Ugarte (Peter Lorre), llega club de vacío transmisor de tales «visados ​​de tránsito» (literalmente, «una carta de la transición») es documentos de valor de ganancia tras el asesinato de dos mensajeros alemanes valiosos. Este es el tipo de interruptor propietarios passer controlado por el derecho de paso libre a través de la Europa nazi y llegó a Lisboa neutral y g (Portugal), lo que dejaría a los Estados Unidos. ¿Por qué los documentos de valor incalculable para los refugiados en Casablanca esperando su oportunidad para escapar. planes de Ugarte, las cartas de tránsito de la noche a la venta, sino que se produce antes de la venta, Ugarte por el mando de la policía local del Capitán Louis Renault (Claude Rains) Vichy Francia arrestado deseos oficiales corruptos para complacer a todas las posibles formas sólo los nazis. Escondido, Ugarte dejó el manejo del espacio en blanco que las letras «de alguna manera, porque me desprecias, usted es el que acabo de confianza».

Mientras tanto, la razón vuelve a la vida para la amargura de Rick. Se trata de su antiguo amante, Ilsa Lund (Ingrid Bergman), que le dejó sin causa en París, y con su marido Victor Laszlo (Henreyd), entró en el café en la noche para comprar un boleto. Laszlo frente al famoso líder de la resistencia checa de los nazis. Algunas cartas fueron obligados a abandonar Casablanca a Estados Unidos, donde se puede continuar con su trabajo. A la noche siguiente, Laszlo, Rick sospechaba que la carta, Entrevista con ella, pero Rick se niega a vomitar, le pide a su mujer por cualquier razón para preguntar. (Es decir, sólo dos personas caminando, pero ahora hay tres personas que lo deseen). El diálogo se interrumpe cuando un grupo de oficiales nazis por orden de la gran tensión (Conrad Veidt), comienza a cantar «Die Wacht Rin» (Rin Guardia), la dosis patriótica durante la Alemania nazi. Cocine a fuego lento, Laszlo considerado pidiendo al grupo de intérpretes locales Marsellesa, el himno nacional francés antes de la conquista. Cuando el conductor de una banda que parece rígido asentimiento vacía. Laszlo comienza a cantar, solo al principio, entonces suprimida largo entusiasmo patriótico acerca de la cantidad, y todos se unieron en el canto, el ahogamiento alemán. En respuesta, Strasser ordena el cierre del club.

Rick sigue siendo molesto Ilsa, pero por la noche se enfrentó tan pronto como el café estaba vacío. Cuando se negó a producir documentos, lo amenazaron con un arma, pero puede disparar, admite que todavía lo ama y explicó que cuando llegó por primera vez en París en amor con él fue golpeado y cayó, parecía que su marido se mató en el campo de concentración nazi. Pero tan pronto como se descubrió la declaración Laszlo realidad perdida, dice ella, dejando vacía sin explicación y regresado a su marido. También dijo que se iba fingiendo no ver la ciudad Rick permanecen a evitar que los alemanes Capturasen. Rick cambio de actitud, por qué su lado izquierdo, y él dijo que cuando las hojas Laszlo permanecen con él.

Laszlo viene uno Ailes café dijeron a Rick, que es ese «algo» entendieron que entre vacía. De hecho, el intento de leer islas y vaciar las letras a tomar para salvar la vida de un paso libre. En cualquier caso, la policía y detenido por Laszlo cargo menor. Rick intervino y convenció capitán Renault para liberar Laszlo, con la promesa de que la Gestapo cargos de delito mucho más grave: personajes fuertes. En Renault, preguntándose por qué lo hizo, explica Rick e Ilsa viaja a los Estados Unidos.

Más tarde, Laszlo recibe cartas de Rick, pero cuando Renault trata de detenerlo trampa Rick Renault de escape le obligó a punta de pistola. En el último momento, Rick conduce a bordo de los aviones de Lisboa Ilsa con su marido le dijo que si ella está triste. «Tal vez no hoy. Tal vez no mañana, pero pronto y antes del final de su vida.» Ilsa, Rick Se comprometió a escapar a Lisboa, pero si se ven obligados a dejar a su marido, dice, y eso significa que la mayor parte de las expresiones película romántica inolvidable «será siempre nos quedará París».

Mayor Strasser está en su coche, que fue advertido por Renault, pero Rick le dispara cuando se trata de intervenir. Cuando llegó la policía, los ahorros capitán Renault Rick «incluye los mismos de siempre.» La vida en el orden de inmediato dejar en blanco fomentar la médula Casablanca ofrece la Francia Libre en Brazzaville (República del Congo) para visitar. Entraron en un fondo de niebla con una de las últimas líneas de la mayor parte más memorable en la historia del cine, dice Rick capitán, «Louis, creo que este es el comienzo de una hermosa amistad.»

Otra información sobre Casablanca

Titulo Original: Casablanca

Director: Michael Curtiz

Año de la Producción: 1942

Actores: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Claude Rains, Paul Henreid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *