Películas de la Guerra Fría

La Gran Pantalla Durante la Guerra Fría

La Gran Pantalla era una parte importante del ocio en las sociedades desarrolladas. Era accesible para todo el mundo. La política no pasó esto por alto y vislumbró el camino a seguir para trasladar un mensaje que calara en las masas. No difiere mucho de la actualidad.

Listado de las 16 Mejores Películas sobre la Guerra Fría

’71

71 tiene lugar a trav‚s de una sola noche en la vida de un joven soldado brit nico (Jack O’Connell) accidentalmente abandonado por … [M s]
Leer más

Ojo en el cielo

Las implicaciones morales de la guerra moderna se enfrentan en el poderoso drama de la calle Bleecker, ojo en el cielo, llegando a digital ……
Leer más

Halcón Negro Abajo

Un cap¡tulo olvidado r pidamente en la historia militar de los Estados Unidos se vuelve a vivir en este drama de guerra desgarradora del director Ridley…
Leer más

Rescate al Amanecer

En los anales de la historia de la gran escapada no hay otra historia como la de Dieter Dengler, el £nico estadounidense … [M s]
Leer más

Benjamín Privada

Devastado cuando su marido nuevo (Albert Brooks) cae muerto la noche de bodas, princesa jud¡a americana Judy Benjamin (Goldie Hawn) … [M s]
Leer más

La Docena Sucia

El director Robert Aldrich tuvo lo que ‚l consideraba un gui¢n irremediablemente pasado de moda de Lukas Heller y Nunnally Johnson y form¢ el ……
Leer más

La Chaqueta Metálica

El regreso de Stanley Kubrick a la realizaci¢n cinematogr fica despu‚s de un par‚ntesis de siete a¤os, esta pel¡cula se cristaliza la experiencia de la guerra…
Leer más

El Cazador de Ciervos

Los movimientos Cazador de los ciervos de la f bricas de acero fuera de Pittsburgh a las monta¤as de Pennsylvania a las selvas de … [M s]
Leer más

Pelotón

autobiogr fica pel¡cula de guerra de Vietnam de Oliver Stone, protagonizada por Charlie Sheen como Chris Taylor, un soldado ne¢fito que se encuentra atrapado en ……
Leer más

Che: Parte Dos

Parte 2 de la saga Che Guevara, del director Steven Soderbergh comienza con el famoso revolucionario cubano en la cima absoluta de … [M s]
Leer más

Nacido el Cuatro de Julio

La segunda de las tres pel¡culas de co-escritor / director Oliver Stone para explorar los efectos de la guerra de Vietnam (Platoon y el Cielo…
Leer más

Los Gritos del Silencio

Cubriendo la extracci¢n EE.UU. de Vietnam en 1975, el reportero del New York Times Sydney Schanberg se basa en su amigo camboyano Dith … [M s]
Leer más

Buenos Días Vietnam

La pel¡cula comienza en 1965, cuando se asigna disc jockey Adrian Cronauer (Robin Williams) para hacerse cargo de Saig¢n de la AFR … [M s]
Leer más

Lawrence de Arabia

Este barrido, altamente alfabetizadas cubiertas ‚picas hist¢ricas campa¤a mideastern de los aliados durante la Primera Guerra Mundial como se ve a trav‚s de los ojos…
Leer más

El cine durante la Guerra Fría

La película es una parte importante de un día de fiesta en los países desarrollados. Él era accesible a todos. Esta política no se ha olvidado y pudo ver cómo transmitir el mensaje calara. No muy diferente de hoy. Todos conocemos los beneficios del discurso horario de máxima audiencia del programa que justifican algunos, demonizado y le compramos a millones de personas.

lanzamientos de EE.UU. máquina de propaganda auténtica obra de culto No sabemos si fue intencional Ciencia -.. ficción, Entroncada Serie B, que identifica a los extranjeros «otros» con los comunistas como los ladrones de cuerpos (Don Siegel, 1956), destacando la sentencia : «mirando estos veinte cuerpo comunistas ver con la libertad individual, han ido? «Estoy muy de moda en los años 50 ‘, queremos que el típico de la infiltración soviética de los Estados Unidos para destruir compañía de cine de espionaje de Estados Unidos. Por último, tenemos una sala de cine y los hábitos sociales, alabar la vida estadounidense condescendencia se convierte en una especie de vida soviética.

Cambiar la prueba de la década American Film 50-60 es realmente emocionante. Pero no se puede negar que la base se encuentra en la campaña. A todos nos sorprendió la americana Negro de Cine de los años 40, la luz, película opaca estaba lleno de conflictos no resueltos. Tales títulos memorables como la corrupción (Fritz Lang, 1945) o El sueño eterno (Howard Hawks, 1946), entre otros. Los presentes película los 50 a 60 personas hermosas, trajes elegantes, centro de la vida familiar sana, y la vida. Esta es la generación después de la Segunda Guerra Mundial y el acceso a la universidad, por lo que el descubrimiento de nuevas formas culturales sazonado cambio social. La manera más eficaz para crear el clima contra la Unión Soviética, fue incluido por los mensajes ocultos de películas de propaganda utilizados en la vida estadounidense. «Para llegar industria del cine, lo que contribuye a la meta del Departamento de Estado que el resto del mundo se» vivir como ciudadanos de los Estados Unidos. «Esto significa que casi la última victoria en la guerra de propaganda contra la Unión Soviética.

Menciones Honorificas a Películas de la Guerra Fría

  • El mensajero del miedo de Jonathan Demme
  • Rumores de Guerra de Errol Morris
  • El Milagro de Gavin O´Connor
  • El Americano Impasible de Phillip Noyce
  • K-19 The Widowmaker de Kathryn Bigelow
  • Buenas Noches, y Buena Suerte de George Clooney
  • Una Mente Maravillosa de Ron Howard
  • Trece Dias de Roger Donaldson
  • Con la Muerte en los Talones de Alfred Hitchcock
  • Cortina Rasgada de Alfred Hitchcock
  • El Espia que Surgió del Frío de Martin Ritt
  • Estado de Alarma de James B. Harris
  • La Caza del Octubre Rojo de Jhon McTiernan
  • Noches de Sol de Taylor Hackford
  • Que Vienen los Rusos de Norman Jewison