La Lista de Schindler

Descripción de la película

En Cracovia, tenían fuerzas de ocupación durante la Segunda Guerra Mundial alemanes viven, los Judios polacos encerrados en el gueto. Empresario Oskar Schindler (Liam Neeson), un nativo de Alemania y miembro del partido nazi, llegado a la ciudad decidió hacer fortuna y empezar a varios oficiales en el ejército alemán y el soborno SS. Es también una planta para producir el esmalte. Para ayudar a administrar la compañía introdujo Itzhak Stern (Ben Kingsley), un contador, contactos de negocios en la comunidad judía y negro y ayuda, tiene que financiar el sistema. Schindler mantiene relaciones amistosas con los nazis, y disfrutar de la riqueza y el estatus social como «señor» Star perillas y gestión. Y emplear trabajadores judíos porque sus salarios son bajos porque los impuestos intentos alemán Stern salvar a las personas de la deportación a la obra del convertidor necesidad de la guerra en Alemania.

SS Amon Goeth oficial (Ralph Fiennes) se desarrolla a Cracovia a la construcción oversee del campo de concentración de Plaszow, y cuando terminó, la liquidación del gueto judío ubicado en la ciudad. Schindler testigos que tuvieron un profundo impacto en la expulsión de lo cruel, varias personas morían por los disparos. Particularmente obsesionado con la chica en una capa roja, que llevaba huyendo de los nazis y cuyo cuerpo sin vida uno puede estar bajo montones de cadáveres para ver un poco más tarde. Sin embargo, Schindler se esfuerza por seguir utilizando la adulación al soborno relaciones amistosas con gótico y SS. Un hombre sádico oficial alemán, el abuso evitado sirve Helen Hirsch (Davidtz) y mayo aleatorizados balcón de su villa de Plaszow internos disparar. Para el horror que les rodea, decide Schindler, en lugar de tratar de enriquecer, para salvar la mayor cantidad de vidas judías como sea posible. Para ello, los empleados con el fin de proteger, goth oportunidad asegurado que le permitirán crear un sótano con su fábrica.

Cuando los alemanes comenzaron a perder la guerra, Judios Goth vamos a Auschwitz Enviar Plaszow. Fue entonces cuando Schindler pidió a sus empleados para obtener nueva fábrica de municiones en su ciudad natal Brunnlitz. El acceso a la entrega formal de un gran soborno. El empresario y su cuenta de la estrella de la selección «Lista de Schindler» que se enumeran los nombres de 850 personas que acuden a la nueva planta, que deben evitar la muerte en Auschwitz.

Pero el tren de las mujeres y los niños, por error de Auschwitz-Birkenau. Schindler tuvo que sobornar al comandante del campo Rudolf Hoess (Hans-Michael Ehberg) con una bolsa de diamantes para liberarlos. La nueva planta ya emplea a soldados de las SS prohíbe la entrada y alentado a celebrar los trabajadores judíos del sábado. Comprar siete meses Schindler gasta más activos militares alemanas y otras municiones soborno listo niegan que la planta produce armas. En 1945, se le acabó el dinero y los alemanes fueron golpeados y puso fin a la guerra en Europa.

Como miembro del partido nazi con conexiones en lugares altos, para escapar de Schindler del Ejército Rojo. guardias de las SS orden de matar a todos los trabajadores judíos, sino para disuadir a los empleadores a regresar a sus familias que los hombres, no como un asesino. Le dice a sus empleados adiós y se prepara para el Banco por las fuerzas estadounidenses llegan Judios hacer un documento que explica su papel en el mantenimiento de la vida y un anillo de oro con la inscripción del Talmud:. Schindler ‘que salva una vida, salva al mundo entero «excitado, pero una lástima, porque más aún cree que puede salvar vidas. al amanecer del día siguiente, cuando las tropas soviéticas a venir y anunciar que los trabajadores de la fábrica fueron puestos en libertad. licencia a todos de inmediato e ir a la siguiente ciudad.

Después de unas pocas escenas en las que vemos la manifestación de la visión general Amon Goeth y Schindler de la vida después de la guerra, imagen en blanco y negro, Coloreé la misma mirada auténtica judía Schindler justificó su salvador en Jerusalén. Acompañado por actores que dan vida en la película, de manera que una piedra sobre la tumba del empleador. En la escena final, el actor Liam Neeson pone unas rosas.

Otra información sobre La Lista de Schindler

Titulo Original: Schindler’s List

Director: Steven Spielberg

Año de la Producción: 1993

Actores: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *