Lawrence de Arabia

Descripción de la película


1935 TE Lawrence (Peter O’Toole), firmar accidente de conducción con una motocicleta, tratando de evitar algunos ciclistas. Después del funeral en la catedral de San pub, un periodista tratando de obtener una opinión sobre un hombre de gran estatura, misteriosa Entre los que lo conocían, con algunos resultados.

En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el entonces teniente Lawrence, había la Oficina Árabe (inteligencia británica), con sede en El Cairo, que era su carácter no viscoso, la arrogancia disfrazada sus superiores, y su amplio conocimiento conocido, incluyendo la cultura árabe , y especialmente beduinos personas.

Es la misión, oficial de inteligencia diplomática envía el Sr. Dryden (Claude Rains) de la Oficina Árabe, en contacto con el Príncipe Feisal (Alec Guinness), que están en guerra con el Imperio Otomano, que ocupó el país como un aliado del Imperio Alemán .

El teniente Lawrence comienza un largo viaje por el desierto en busca del príncipe Faisal, acompañado de un guía beduino, TAFAS (Mogayeddin ción). En el camino parada en el abrevadero para el descanso y suministros. Es sorprendente que Sherif Ali (Omar Sharif), un noble especie de arado para matar a la cabeza, para sorpresa de Lawrence, beber de ella sin el permiso del pozo. Sharif se pregunta dónde ir y buscar respuestas en Lawrence Kemp, el príncipe Faisal. Luego de enterarse de Lawrence solo en la calle.

La transición del canal, que estaba sorprendido por el coronel británico Harry Brighton (Anthony Quayle), colocado como consejero militar en Camp príncipe Faisal. Coronel sabía de vino y aconsejó hablar de Lawrence, para comentar sus vacaciones. Cruzar la carretera y llegar al campamento de un certificado de aviones de combate turcos la Fuerza Aérea, lo que dio lugar a muchos de los muertos, la impotencia de no responder a los ataques contra los equipos Prince no tiene planes de aeronaves; Sólo los caballos, espadas, pistolas y fusiles. He perdido muchos de sus soldados para atacar el país y la ciudad.

Más tarde, se ha introducido y ahora Sherif Ali Lawrence príncipe Faisal de popularidad de sus conocimientos y demostrar su pensamiento. advertencias Coronel Brighton caen en el vacío. Pero el coronel príncipe Faisal recomienda hacer para prevenir más pérdidas. Prince dijo que si el bombardeo naval británica de Aqaba proporcionar armas para cambiar la situación a su favor. Coronel Brighton suministro que el gobierno británico ordenó su ataque armado en Aqaba, cuando la guerra hacía estragos en Europa.

Lorenzo cree que otro ataque sorpresa en el puerto turco de guardia de Aqaba, el pensamiento, sabiendo que la artillería costera hacia el lado que da al Golfo de Aqaba en el interior débil seguridad interna. Más tarde, el príncipe Faisal ofrecer a una campaña militar. Si logran ganar Aqaba, este medio de la oferta británica, que es muy importante para continuar la guerra. En respuesta a la pregunta 50 de sus combatientes, encabezada por Sharif Ali. Hay que cruzar el desierto Nefud impenetrable por los beduinos. Si tiene éxito, muchos soldados se unirán a ellos. Prince mantiene plan estratégico y la retirada del contexto turco a través. Mientras que los dos jóvenes Lawrence trozos ofrecen sus servicios como funcionario. Él rechaza.

Una delegación de Aqaba y cantando himnos de combate enviado organizó el envío. Sin nombre nota de que los jóvenes que han ofrecido sus servicios para mantener Lawrece, Dawud (John Dimech) y Praga (Michelle Ray). Durante un descanso en el oasis de llegar al agua, pero una delegación, Kasim (JS Dzhohara) comenzó. Por último, no hay escape, Lawrence no era el servicio.

Ven al desierto Nefud y Sharif Ali organizados gira, un relajante día y noche por quemaduras vigorosamente para evitar el sol. Cualquiera que conozca los peligros de vagar por el desierto, Sheriff Lawrence tiene una posición a los ojos de la caída de edad en lugar montando un camello. Se las arreglaron para cruzar el desierto, pero Gasim cae la noche sin ser notado por los demás, incluso si parece jinetes de camellos. Después de la discusión entre Lawrence y Lawrence Sheriff para buscar Kasim devolvió encuentra y lo devuelve. De acuerdo con esta ley de respeto y amistad con victorias Ali Sharif.

Hablando Sharif y le aconsejó que cambiar su nombre a Lawrence, como una manera de identificar con los beduinos. Lawrence se niega al principio, dijo el Sheriff es su historia familiar y encontrar un hijo ilegítimo de Sir Thomas Chapman. Sheriff entender insisten en que se toma un nuevo nombre. Lawrence se hace cargo de viejo desgastado.

Sheriff quema de forma, y ​​al día siguiente se cambió el beduinos. Nueva Lawrence decide montar en camellos, vestido con ropas nuevas. Estar solo, para empezar, agitando sus ropas cuando de repente visibles jinetes beduinos que lo observaban con curiosidad. Odeh fue acompañado por el padre Tayi (Anthony Quinn), un líder tribal poderosa howeitat por nosotros. Odeh dice que las personas que roban su mejor amigo en el agua y van al frente. Lawrence tiene miedo de una sangrienta batalla entre las dos cabezas, e ir corriendo detrás de ellos.

De hecho, después de algunas palabras duras de Audom y yo, estas autoridades tienen Lawrence como un amigo del príncipe Faisal, el cambio en la actitud de Oudh. Aún así terminar de ordenar el almuerzo en su campamento. Esa noche, Lawrence y Auda Ali creados para persuadirlos a unirse al ataque en Aqaba, sabiendo que Lawrence sigue recibiendo ninguna acción contra el dinero turcos. Consigue manipulado Lawrence está todavía en la ofensiva sin otras razones irritantes para unirse «porque me encanta.»

Y pasó la noche a pocas millas de Aqaba, una noche hay un conflicto entre los miembros de los dos clanes, y uno de ellos murió. La división hace dos tribus demanda avenge howeitat derramamiento de sangre. Todo el proyecto parece extremo, pero interviene Lawrence y decide actuar como juez, verdugo, por lo que la controversia a la parada. Responsables sean castigados por ello y ver Gasim sorpresa, un guerrero que salvó su vida en el desierto Nefud. Lawrence vacía su arma en el cuerpo de Qasim, y luego salir muy excitado.

A la mañana siguiente los dos clanes Aqaba atacará y conquista en libertad. Lawrence intenta comunicarse con el telégrafo en El Cairo, pero todavía se rompió, enojado al no encontrar el tesoro de oro, como se dijo Lawrence. Para tranquilizar aún promete una gran cantidad de «Guinness Oro e improvisa una nota firmada por el rey de Inglaterra. Y entonces evita que la conclusión es que el viaje a El Cairo, esta vez para cruzar la península de Sinaí, el mensaje se encarga del caso de Aqaba superior, acompañado de Daoud Faraj.

Viajes herido en la tormenta Daoud cae en un pozo de arenas movedizas y murió, por lo que el sufrimiento Lawrence Praga. Por último, de que lleguen al canal de Suez fueron capturados por el ejército británico se enfrentó, las hojas de la puerta de la estación de El Cairo recogidos. Lawrence toma Faraj que temer BOQ, hacer una conmoción entre sus colegas por su aspecto sucio y andrajoso. Oficial no se demuestre lo contrario pronto se convierte Coronel Brighton. Lawrence dijo que las ovejas siguió.

Brighton le lleva directamente al nuevo comandante, el señor Edmund Allenby (Jack Hawkins). Juntos forman el club de oficiales y se devuelven todos los oficiales que estaban presentes, todas las garantías oficiales Lawrence pidió a cinco brazos, entrenadores, dinero, vehículos blindados y armas aún, los ejércitos de los beduinos, y luego el sitio. Lawrence solo, rodeado de sus compañeros, estalló en aplausos y felicitaciones por un gran espectáculo.

Más tarde, fue nombrado comandante de la privacidad presencia oficial de Brighton Dryden Coronel General Allenby él. Lawrence se niega el crecimiento, pero dice que es por lo general su decisión es cuestionable. Lawrence quería rumores confirman que los intereses británicos sólo se tratan de reemplazar el Imperio Turco en tierra. Rumores.Unos general niega meses más tarde, un periodista estadounidense Jackson Bentley (Arthur Kennedy) visitó Aqaba, donde conseguir el príncipe Faisal y la entrevista. Prince astutamente, dijo que la situación, al mismo tiempo, llegar a averiguar la causa de la presencia de Bentley en su campo. Los periodistas que intentan conseguir un «héroe» a sus lectores en los Estados Unidos, la inclusión de su país en la Primera Guerra Mundial. Príncipe Faisal dijo que las búsquedas de hecho, Lawrence «héroe».

Recientemente, los beduinos no regulares se toman a la derecha y empiezan a preparar un informe sobre las operaciones militares. Armados con fusiles y ametralladoras, pero sin el artillería, especialmente los beduinos tomó emboscada en Turquía en el medio del desierto para matar a los pasajeros y todos se encuentran con el botín. el equipo era responsable de Laurence, pero las tropas obedecían todavía IBU Tayi. después de cada ataque, los soldados beduinos, no sin antes agradecer y aplaudiendo a su presa Lawrence abandonadas. Además, participan en el coronel Brighton en el blindado coche, expertos en explosivos Sharif Ali Faraj.

En una emboscada, un oficial turco resultó gravemente herido, Lawrence comienza disparos, hiriéndolo en el brazo. Todavía sorprendido y le decapitado con una espada. Todo registrados Bentley, que logra convertir su famoso héroe Lawrence. Antes de salir, conseguir una entrevista con Lawrence Bentley dos preguntas: «¿Qué esperar beduinos tienen la guerra» y «¿Por Lawrence ama el desierto.» Respuesta: «Ellos esperan tener su libertad, y yo gracias» y «El desierto es clara.»

Se acerca el invierno, y todavía está buscando un alojamiento honores de exclusión. Vendrá como un tren de cercanías caballos. Después del ataque, aún conseguir una excelente impresión en gran manada de caballos. Se retiró satisfecho todavía, dejando Lawrence con Sharif Ali y continuar la guerra 20 soldados. Coronel Brighton vuelve a Cairo con vehículos blindados.

Sherif Ali Lawrence y emboscadas siguen entrenando turco, pero por negligencia, amapola explosiva duro perder la ropa heridos y hacerlo estallar. Lawrence se vio obligado a matarlo con el fin de no caer en manos de los turcos, que torturado hasta la muerte.

Más tarde, la víctima de un ataque de nervios, argumenta conmigo y decidir sobre la ciudad de Daraa, Damasco se encuentra a 100 kilómetros al explorar. Sheriff verdadero compañero. Los dos hombres fueron detenidos por la gira de Turquía bajo el símbolo (Fernando Sancho), un hombre en busca de la ciudad Bey (José Ferrer). sargento Ali despidió y trajo Lawrence presencia Bay. fue elegida semidesnudado disciplina y el gobernador de la turca. Lawrence, que quiere verlo, lo golpeó en el estómago. Bay recuperó y comandos , latigazos. pasan las horas, Sharif Ali movió cerca de los cuarteles. por último, Lawrence abrió la puerta abierta para desarrollar un cuerpo en el callejón. Ali lo recoge y lo lleva de nuevo a él.

Unos días en un estado de shock después de recuperarse de Lawrence y me dice que dejar la campaña, que quiere vivir una vida normal, porque quiere que una persona normal, no una inusual. Sheriff de pago le pregunta a un grupo de otros soldados a tomar. «Sólo confía en su gente», dice todo.

Lawrence ha sido en El Cairo, leer la entrevista con el general Allenby. Entrar en su oficina resuelta Príncipe Feisal, Allenby oficialmente Coronel Brighton Dreyden. El príncipe dio la bienvenida y renunció, expresando su «preocupación por el contrato.» Lawrence pide indicado en el contrato. Dreyden explicó Sykes-Picot, que considera la separación entre Inglaterra y Francia, el Imperio Otomano, incluyendo Arabia Saudita, después de la guerra; Entonces el bote. El general Allenby, Lawrence dice que necesita su próximo ataque sobre Damasco, la ira causada Lawrence quiere nada más que saber sobre la guerra. Al final, él está de acuerdo, pero hace un montón de dinero y armas para crear un ejército de beduinos. Enfoque general Allenby.

Lawrence reunió con Sharif Ali Odeh Ibom y Tayi. Para llegar al lugar, ellos son periodistas Bentley nuevo. Sherif Ali dijo que Lawrence está rodeado por personajes oscuros que Lawrence y su guardaespaldas en realidad se llama asesino.

Damasco ofensiva y las tropas turcas siguieron retirándose en desorden. En el camino a la ciudad beduina soldados llegan al pueblo, destruido por los soldados en retirada turca brigada, mató a todos sus habitantes, entre ellos mujeres y niños. Uno de ellos, al galope la espada contra soldados turcos, y les empapa, provocando la ira y el deseo de vengarse de los demás. Estas eran personas que murieron por el conductor. Beduina guerreros atacan gradualmente y finalmente comienzan cualquier ataque ordenó Lawrence «prisioneros», lo que provocó la matanza general un ataque masivo complementario no tiene control sobre sus acciones. columna beduina finalmente hace su camino a Damasco para dejar miles de soldados turcos muertos.

Damasco dos días viene por las fuerzas del general Allenby. Lawrence reúne a todos los líderes de las tribus son ahora parte de la forma del consejo Árabe de gobierno en el que hay varias variedades que son responsables de las acciones realizadas en Damasco. Es imposible caer principalmente debido a la ignorancia técnica, y pronto comenzó la ciudad.

El general Allenby, ya instalado en Damasco pesar de las circunstancias para continuar sin interrupción. Con el tiempo, todos los líderes beduinos, incluyendo Sharif Ali Odeh Ib Tayi y empiezan a salir de la ciudad, y con ellos el sueño de un país árabe. El general Allenby se hace cargo de la ciudad y contiene bajo el dominio británico.

Visita en la última reunión, se puso serio por el príncipe Faisal, el general Allenby, Brighton Dreyden Coronel Lawrence. Preguntarse por qué el general Allenby, dijo, por lo que una casa de campo en su viaje a Inglaterra para recibir.

Ver la escena final, Lawrence condujo un vehículo militar en el camino a casa. En el camino de vuelta, y de repente vio una moto de ellos deseen desarrollar su pasión hasta su muerte.

Otra información sobre Lawrence de Arabia

Titulo Original: Lawrence of Arabia

Director: David Lean

Año de la Producción: 1962

Actores: Peter O’Toole, Alec Guinness, Omar Sharif, Anthony Quinn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *