Películas de la Segunda Guerra Mundial

¿Cuántas Películas se han Creado de la Segunda Guerra Mundial?

Se crearon 150 películas durante el conflicto aunque la gran mayoría de las películas se crearon tras terminar la Segunda Guerra Mundial, la mayoría fueron películas americanas sobre su participación en la Segunda Guerra Mundial.

¿Que ocurrió con el Cine Durante la Segunda Guerra Mundial?

Desde antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en Europa durante la promoción, consolidación y posicionamiento de las ideologías totalitarias como el nazismo y el fascismo se unieron a los gobiernos de Alemania e Italia, respectivamente. Durante este tiempo, antes de que la guerra produjo algunas películas están diseñadas para la propaganda política y militar. Estas películas glorifican el nazismo, el fascismo, las mujeres durante las luchas de guerra y resistencia.

Cuando estalló el conflicto en 1939, y ahora el final es una película de 1945 con una amplia gama de temas están disponibles, tales como guerras, conflictos o colonias participación de las mujeres en la guerra. Algunas de las películas en las luchas informó en la guerra Mundo Alas León (1939), dirigida por Adrian Brunel, Brian Desmond Hurst, Michael Powell, Alexander Korda. Película anti-fascista otro Hitler bestia de Berlín (1939) le dice a Sam Newfield y grupos de la oposición de los jóvenes contra la inmoralidad nazi.

Las 29 Mejores Películas sobre la Segunda Guerra Mundial

Almas en la Hoguera

Almas en la hoguera es una pel¡cula sobre la Segunda Guerra Mundial de la escuadrilla de la Fuerza A‚rea, protagonizada por Gregory Peck como el…
Leer más

El juego de imitación

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en la casa del matemático, criptoanalista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch)
Leer más

El Barco

Es 1942 y la flota submarina alemana est  muy ocupado en la llamada «Batalla del Atl ntico» a … [M s]
Leer más

Los cañones de Navarone

Este espectacular II Guerra Mundial ‚pica encuentra 2.000 soldados atrapados en una isla griega por los invasores nazis. Su £nica esperanza … [M s]
Leer más

La vida es bella

En esta tragicomedia Segunda Guerra Mundial, famoso comediante italiano Roberto Benigni (el monstruo) retrata Guido, que se mueve durante la d‚cada del ’30 a partir…
Leer más

De aquí a la eternidad

La escena es Schofield cuartel del ej‚rcito en Honolulu, en los d¡as l nguidos antes del ataque a Pearl Harbor, donde James … [M s]
Leer más

Trampa 22

Muy cr¡tico de la burocracia casi surrealista de la guerra, esta s tira mordaz se basa en la novela de Joseph Heller. La historia … [M s]
Leer más

Dunkerque

El aclamado autor Christopher Nolan dirige este thriller de la Segunda Guerra Mundial sobre la evacuaci¢n de las tropas aliadas de la ciudad francesa ……
Leer más

El Viento Aumenta

En «El viento se levanta,» Jiro sue¤a con volar y el dise¤o de aviones hermosas, inspirado por el famoso dise¤ador aeron utico italiano Caproni …. [M s]
Leer más

Salvando al soldado Ryan

Steven Spielberg dirigi¢ este potente, realista recreaci¢n de la invasi¢n del D¡a D de la Segunda Guerra Mundial y el per¡odo inmediatamente posterior. La historia…
Leer más

Shoah

Los creadores de la brillante documental franc‚s Shoah con valor asumen que su p£blico est  dispuesto a sentarse a trav‚s de 570 minutos … [M s]
Leer más

Caída

En la oscuridad de una noche de noviembre de 1942, oficiales de la SS a trav‚s de los bosques de escolta a un grupo de…
Leer más

El Día más Largo

El d¡a m s largo es un mamut, de las estrellas recreaci¢n de la invasi¢n del D¡a D, orquestada personalmente por Darryl F. Zanuck. Siempre que…
Leer más

Feliz Navidad, Mr. Lawrence

Feliz Navidad, Mr. Lawrence fue el primer proyecto en idioma Ingl‚s del director japon‚s Nagisa Oshima (muerte en la horca, en el reino … [M s]
Leer más

Casablanca

Una de las pel¡culas americanas queridos, esta aventura fascinante en tiempos de guerra de romance e intriga, del director Michael Curtiz desaf¡a … [M s]
Leer más

Ejército de las Sombras

En este conjunto drama de guerra durante la Resistencia francesa de la Segunda Guerra Mundial, un valiente luchador escapa sede de la Gestapo y vuelve…
Leer más

Ser o no ser

Ernst Lubitsch de ser o no ser negro es una comedia acerca de una compa¤¡a de teatro polaco – dirigido por Joseph y … [M s]
Leer más

Tierra de la Mina

En las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes se rindieron est n clasificadas por las fuerzas aliadas para eliminar … [M s]
Leer más

Furia

De abril de 1945. A medida que los aliados hacen su empuje final en el teatro europeo, un sargento del ej‚rcito aguerrido llamado Wardaddy (Brad…
Leer más

Cresta de la Sierra

SIERRA RIDGE es la extraordinaria historia real de Desmond Doss [Andrew Garfield] que, en Okinawa durante la batalla m s sangrienta de … [M s]
Leer más

La Lista de Schindler

Basado en una historia real, La lista de Schindler, de Steven Spielberg, protagonizada por Liam Neeson como Oskar Schindler, un empresario alem n en Polonia ……
Leer más

La Delgada Línea Roja

El retorno del director Terrence Malick a la funci¢n de cine despu‚s de un a¤o sab tico de veinte a¤o, este drama de la Segunda Guerra…
Leer más

Patton

En 1943 el norte de µfrica, George Patton (George C. Scott) asume el mando de (e infunde cierta disciplina muy necesaria en) la American ……
Leer más

El Tambor de Hojalata

En premiada adaptaci¢n de la novela aleg¢rica premio Nobel Gnter Grass’ de Volker Schl”ndorff, David Bennent juega Oskar, el joven hijo … [M s]
Leer más

Ven a Ver

Como se ve a trav‚s de los ojos del protagonista edad adolescente Alexei Kravchenko, el paisaje de Bielorrusia est  devastado por la incursi¢n de ……
Leer más

¿Que ocurrió con el Cine Después de la Segunda Guerra Mundial?

Italia

Como era de esperar, después de la guerra, Italia se enfrentó a una crisis humanitaria y un profundo económica, y el cine, que fue publicado después de la unidad de la victoria aliada en sí, lo que sucedió oportunidades en el año anterior.

Estados Unidos

A pesar del hecho de que vive en Italia y otras potencias europeas, volvió después de la guerra, la primera potencia económica del mundo con la Segunda Guerra Mundial los países de América una buena reputación. Como era de esperar, la película fue producida en los Estados Unidos para centrarse en una parte, las películas de guerra.

Francia

Francia también tuvo que soportar la guerra en furia, el hecho de que tengo que tomar su territorio de unos años de ocupación nazi. Después de la guerra, Francia, decidió, sin embargo para competir en la industria cinematográfica estadounidense, como galo hizo películas para las películas francesas prestigiosos indican que la calidad del producto, mejor conocido como «cine de qualité».

Reino Unido

En Gran Bretaña, también hay algunas completamente sobre los ataques aéreos durante la guerra, pero las películas más exitosas fueron a la policía. Tenga en cuenta que el consumo de Alfred Hitchcock dio el salto a Hollywood en 1940 con un género popular que Rebecca no sólo las islas británicas, pero también en los Estados Unidos.

Japón

Aunque Japón ha sido devastado después de la guerra, la película japonesa era un auge después de la guerra.
«Películas japonesas a saber 50 años en Occidente, fue premiada en numerosos festivales. Pero puede interpretaciones estereotipadas de Japón, con el fin de explicar toda la cultura japonesa como una herramienta que se utiliza para distinguirse en Japón desde el extranjero a las diferencias de borrado en auto medicamento. experto en cine japonés con la visión humanista o etnográfico, el habla, y como resultado muy bien bajo la influencia de las tradiciones indígenas y exótica película de plástico más fuerte, dijo que la colección española.

Menciones Honorificas a Películas de la Segunda Guerra Mundial

  • Tambien somos seres humanos de William A. Wellman
  • La cruz de hierro de Sam Peckinpah
  • Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood
  • La condicion humana III: La plegaria del soldado de Masaki Kobayashi
  • El dia mas largo de Darryl F. Zanuck, ken Annakin, Bernhard Wicki, Gerd Oswald, Andrew Marton
  • Enemigo a las puertas de Jean-Jacques Annaud
  • Objetivo: Birmania de Raoul Walsh
  • Destino Tokio de Delmer Daves
  • El submarino de Wolfang Petersen
  • No eran imprescindibles de Robert Montgomery y John Ford
  • La Sra. Miniver de William Wyler
  • Bitter Victory de Nicholas ray
  • Jornada desesperada de Raoul Walsh
  • La delgada linea roja de Terrence Malick
  • El hundimiento de Oliver Hirschbiegel
  • Doce del patibulo de Robert Alcrich
  • Uno rojo, division de choque de Samuel Fuller
  • La batalla de Midway de Jack Smight
  • Stalingrado de Joseph Vilsmaier
  • Vida y muerte del coronel Blimp de Michael Powell y Emeric Pressburger
  • Arenas sangrientas de Allan Dwan
  • Infierno en las nubes de Nicholas Ray
  • U-571 de Jonathan Mostow
  • La colina de Sidney Lumet
  • La gran evasion de Jhon Sturges
  • La guerra de Hart de George Hoblit
  • Los cañones de Navarone de J. Lee Thompson
  • MacArthur, el general rebelde de Joseph Sargent
  • Rommel, el zorro del desierto de Henry Hathaway
  • Sahara de Breck Eisner
  • Days of glory de Rachid Bouchared