Ser o no ser

Descripción de la película

Antes de la invasión de Polonia por la Alemania nazi en 1939, la estrella de un grupo de teatro en Varsovia, el actor Joseph Tura (hijos Jack) y su bella esposa, María (Carole Lombard), se pusieron a prueba, junto con el resto de la sociedad, el trabajo de la «Gestapo» blasfema nazis. Uno de los jugadores, Wronski (Tom Dugan), y que la gente está tratando de demostrar que Hitler habría salido a las calles como lo describió. Los transeúntes encontrado aparición del dictador nazi en Varsovia, y el chico no pidieron una firma, dirigiéndose a él como «el señor Bronski.»

Esa noche, ya que la obra de Shakespeare Hamlet, Joseph Tura con Vronsky lamentos con su amigo y colega Verde (Felix Bressart) como función de apoyo triste, y admite pasada que su sueño siempre ha Shylock fue representado distribuidor para jugar Venecia especialmente famoso monólogo «ojo Judios no tiene? » Empieza a leer.

Mientras tanto, María recibió un ramo de bella joven piloto, el teniente Stanislav Sobinski (Robert Stack). Ella está de acuerdo en que la visita y ella dice que salir de la habitación e ir al baño cuando su marido comienza su relato con las famosas palabras: «Ser o no ser …». Que se abre temprano y como resultado, el jugador aparentemente sorprendido por el presunto delito. Poco después, el agente informó al gobierno que ahora, por miedo a que «Gestapo» Cancelar deteriorarse heridos entre los dos países, los alemanes y las relaciones.

A la noche siguiente, pero una vez más María en un nuevo, justo, visita Sobinski llevó a cabo la hora de servir, que se opone a Joseph añadió. vestuario de María, Sobinski confiesa su amor a ellos, en el supuesto de que su marido y guiones van a dejar para ir con ella. Antes de que pudieran conseguir su mensaje de fallo es el hecho de que Alemania invadió Polonia. Sobinski, conductor, María deja a unirse al juego, y los jugadores toman refugio en el sótano del teatro como el bombardeo comienza Warschauere.

Hitler conquistó Polonia, las unidades de la Fuerza Aérea de Polonia de Lucha (RAF) británica la liberación de su tierra natal. Departamento adjunto Sobinski y otros conductores jóvenes a cantar juntos después de que ordenó a la cabeza de la resistencia polaca, el profesor Siletski (Stanley surca). Dice que pronto volverá a Varsovia, y proporcionar mensajes rápidos pilotos seres queridos, pero Sobinski sospechoso cuando Siletsky da el aviso de María Torres, que es una famosa actriz. Sobinski se comunican a sus superiores aliados reconocer que Siletsky continuación, tiene a su disposición una lista de los nombres y direcciones de los miembros de los pilotos de la RAF de Polonia, los alemanes podrían tomar represalias.

Sobinski viajó a Varsovia para advertir a María, pero viene Siletsky anterior. Inmediatamente después se detuvo a los dos soldados a reservar un hotel Siletsky desgaste es que un Sobinski se puede aprender los contenidos de lo que significa «ser o no ser.» Siletsky invita a María a la cena, esperando que reclutaría un espía, sino también para apreciar su atractivo. Pretende ser interesada y llegar ropa de cambio casa, pero antes de llegar a su apartamento, hacia atrás y encontrar el vestido Joseph Sobinski en su cama. María Sobinski pensar qué hacer con Siletsky mientras que José y la esposa relación entre el piloto trató de averiguar. Con el tiempo, José se le dijo Siletsky homicidio.

Por la noche, María regresa espacio Siletsky y finge que hace, pero si besar a una llamada a la puerta. oficial nazi (en realidad uno de los miembros del grupo) llamado central de la Gestapo Siletsky mal, teatro rápidamente con el material utilizado para la fabricación de pantallas. En pretendiendo ser Coronel José Ehrhardt (Sig Ruman) sea la cabeza de la lista Gestapo Siletsky de nombres y direcciones de las familias de los pilotos polacos. Se dice incluso obtener Sobinski mensaje a María, y el «ser o no ser», fue la señal para que se acuerdan en el vestuario. Debido a la reacción negativa de devorar los celos José revela su verdadera identidad, el engaño Siletsky dibuja una pistola rifle conocido a José y trató de escapar a través de la planta baja del teatro, pero mata el último tiro Sobinski.

José regresó al hotel Siletsky con gafas de sol destruyen reparación y barba falsa copias de documentos sobre la resistencia polaca, manteniendo Siletsky su habitación, y le pidió una explicación de la María de la relación entre Sobinski. Pero al capitán Schultz (Henry Victor) la venta, ayudando a Erhard coronel reales, que lo acompañó a una reunión con él. Para ello, a continuación, pasar Siletsky, Joseph informó recientemente (y supuestamente) que lleva líderes de la resistencia, aprender al mismo tiempo que el propio Hitler visitó Varsovia el día siguiente.

Pero después de que el cuerpo va a recordar el cumplimiento de teatro Ehrhardt de bienes Siletsky encontró engañado, que es el epítome de José, también. Al llegar Ehrhardt sala de espera donde se encontró el cuerpo, lo que confirma la hipótesis de José que su verdadera naturaleza. Pensar rápido, Josef Siletsky afeitó la barba, y luego conseguir una barba falsa, que llevaba extra en su bolsillo. Ehrhardt Cabo requiere un poco de tiempo para conseguir una TIRE barba postiza que Siletsky cierto, que Siletsky capturador de que en realidad era de verdad un impostor, parecen mostrar. Cuando la sede José de los soldados de la Gestapo abandonaron más nazis (Actor cómodamente de un envío enmascarados María), que aparece en la oficina rompió Ehrhardt lágrima falsa barba José lleva una coma aparentemente, pero no es el país con otro, como estaba previsto, al listos para Ehrhardt Siletsky.

Cuando el espectáculo de teatro honrado nazis Hitler organizó con motivo de su visita a Varsovia, la compañía pondrá en marcha un plan audaz: Sobinski, Joseph Wronski y otra participante tiene acceso al teatro, oculto disfrazada nazis antes de que Hitler. Mientras canta sobre nazis en Alemania (German National Anthem) verde aparece de repente, se distraen paso en soldados del líder Bronski mantiene como una falsificación por miembros de escondite de Hitler rodeado vestido sin advertirles. José, ya que aparece como un pelotón de Hitler pidió verde con qué propósito, lo que el famoso monólogo pronunciado jugador Sheylka una posibilidad de que existe una necesidad en El mercader de Venecia, la conclusión:» … si nosotros no dañamos, nos ¿venganza?. «José ordenó a sus hombres tan bien Bronski verde / Hitler dejar inmediatamente Polonia pronto con eso y su ascenso de Hitler coche para ir detenidos se recomienda.

De vuelta en su apartamento, esperando jugadores Maria regresan a las aeronaves por Hitler, pero entonces Coronel Erhard y trata de seducir a ella. Cuando abrió la puerta, y Vronsky vestidos como Hitler, que se verá, se gira y se aleja sin decir una palabra, Ehrhardt, creo comodidad asombro refiere inmediatamente porque María asocia con Hitler y fue descubierto tratando de ganar su amor. María viene gritó Vronsky, «mi guía, mi líder!»

Por lo tanto el avión de Hitler comienza a la sociedad en su conjunto, que es fácil deshacerse de los pilotos fascistas. Sobinski volar a Escocia, donde los jugadores entrevistados por la prensa. Cuando José se preguntó cuál sería el premio para el servicio de asistencia aliado, parece mostrar dudas falsa modestia, pero María responde rápidamente al punto «interpretar Hamlet» back stage José, que representa el trabajo. Hasta que empiece a leer el monólogo «Ser o no ser Sobinski viendo audiencia», pero no salir de su sorpresa cuando un joven oficial estaba abierta e ir a los vestuarios para ver.

Otra información sobre Ser o no ser

Titulo Original: To Be or Not to Be

Director: Ernst Lubitsch

Año de la Producción: 1942

Actores: Jack Benny, Carole Lombard, Robert Stack, Felix Bressart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *